ONG internacional brindará apoyo técnico para reducir el impacto ambiental que generan las edificaciones.
“El trabajo consistirá en reorganizar los parámetros de construcción en el distrito a fin que contemplen consumos energéticos y de agua más eficientes, el reúso de materiales y el reciclaje” informó Héctor Miranda Plaza, CEO del Perú Green Building Council.
La organización participa en 90 países y tiene dos años en el Perú; se formó por iniciativa de 10 empresas preocupadas por el daño ecológico que causa la industria de la construcción.
“El 40% de las emisiones de CO2 es a través de las edificaciones, nosotros buscamos transformar la manera en que las ciudades se diseñan, construyen u operan, a fin de reducir el impacto que la construcción produce en el medio ambiente” remarcó.
Miranda refirió que convenios de este tipo se han desarrollado con éxito en Toronto y Quebec por lo que auguró que muy pronto Pachacamac podría ser el primer distrito del Perú a la altura de los países desarrollados en materia de medio ambiente.
Estimó que los cambios se comenzaran a ver en un año aproximadamente y que los primeros pasos serán brindar una capacitación a los funcionarios ediles sobre construcción sustentable y los fundamentos Leeds a fin que puedan aplicarlo en sus competencias diarias y colaborar con iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario